Reseña del gastrónomo
En un pequeño y acogedor local, que se encuentra en una placita en la esquina de Av. Rubén Darío esquina calle Bogotá se encuentra este restaurante de comida española (vaya que faltan en la zona metropolitana restaurantes españoles) que tiene solo unas 6 mesas en su terraza y asiento para unos 10 comensales en su barra.
Abrió en febrero del 2024 y hasta ahora ha sido un referente español. Tienen; tapas, platillos ibéricos típicos, paellas y fideuas. Todo de la mano del Chef español Duncan. Quien ha pasado la mayor parte de su carrera en Nueva York, Chicago y Nueva Orleans. Llevando su técnica y cocina española siempre.
Después de dos citas en el lugar. La primera con mi querido Carlo y la segunda una tarde de toros con con el Buen Héctor Madrigal y el famoso Trigo. Les escribo por aquí las delicias que probé y te invito a que hagas reservación para tengas tu lugar asegurado para cuando desees acudir.
Como es de costumbre en un restaurante español, inicié con unas croquetas de jamón serrano $180 (media orden $90) en un tazón de cerámica vienen 6 no muy grandes, como para dos bocados. Sumamente cremosas por dentro y con el dorado pertinente por fuera, haciendo una buena costra de empanizado. Con trozos de jamón que cortan en cuadritos y sí se sienten.
Seguimos con unas buenas tapas de boquerones $480 (tienen media orden por $240 y un tercio de orden, 2 pz. Por $80) vienen 6 montaditos. Con un pan tomate (que te ahorras al pedirlos ya que tienen un costo de $150) con ese sabor característico a ajo y tomate al que le ponen un aceite con una emulsión con pimentón de la vera, que le da un sabor ahumado, en donde montan una pieza de boquerón y encima un pesto de perejil que le va muy bien. Una entrada refrescante y llena de sabor. Usan esta sal Maldón que es la sal mas popular del mundo. Proviene del estuario de río blackwater en el condado de Essex, Inglaterra y que tiene forma de escamas piramidales y un sabor intenso y textura crujiente.
No podía reseñar sin haber probado una paella y decidimos pedir la paella cárnica $700 tiene 4 tipos diferentes y otros 4 de fideuas, que es este platillo como paella, pero en vez de arroz es con fideos. La Paella cárnica lleva; fuet (que es como un salchichón digamos, pero mucho mas delgado y de carne más fina), lomo cerdo y grasa de res de wagyu. Te la sirven en paellera y es digna como para dos comensales si solo piden eso o hasta 4 si comen entradas. De sabor muy buena, de vista pareciera que no tienen tanta proteína, pero al servirte las van encontrando. Con un buen arroz bomba, este arroz que se cuece con una relación 4:1 es decir; 4 medidas de caldo vs 1 de arroz. Sólo diré que muy buena y si quieres socarrado, pide que te la dejen dorar un poco más.
Larga vida Santa Lucía 66.
¡Sé feliz!
Add a comment