Reseña del gastrónomo
Desde hace 45 años Cenaduría Doña Guille nos ha deleitado con sus rico antojitos mexicanos, teniendo grandes transformaciones, una de ellas es que compraron, hace 6 años, la casa de un lado y abrieron por dentro ambas e hicieron de un restaurante en el que entrabas en una habitación y había tres meses, a un lugar abierto con mucho luz y grandes espacios. también transformaron su manera de atender que era sui generis, les cuento; llegaba uno y tomaba una ficha e iba recorriendo toda la casa, sus habitaciones de planta baja y planta alta, para ver donde había lugar, una vez acomodado ponías tu numero sobre la mesa y después de un rato llegaba una mesera y te decía que ella te atendería y dejaba su nombre en una tarjetita. El rol de ellas era, ir atendiendo según se fueran desocupando y tenían mesas arriba y abajo lo que era un verdadero relajo. Pero, de unos dos años a la fecha eso cambio a atención por zonas como todo restaurante y se agilizó mucho el servicio.
Se especializan en antojitos mexicanos y tiene: pozole, sopes, flautas, enchiladas, tostadas, tortas y tacos dorados. Yo la verdad siempre voy por las flautas $32 que para mi son una de las mejores que hay en la ciudad, las pido de pollo, pero también hay de; carne, picadillo, requesón, frijol y rajas. La hacen en tortilla raspada especial de gran tamaño y su relleno es muy abultado, le ponen con ganas. Se fríen en aceite, que seguramente es reutilizado pero gracias a ello logran ese sabor singular, las acompañan con lechuga, queso, crema y rábanos y te dan aparte salsita de tomate dulce para que tu las bañes a tu gusto, es sin duda uno de mis platillos favoritos. son súper crujientes.
El pozole $65 es bien conocido y siempre hay una fila afuera del restaurante con personas que llevan su tupper para pedir para llevar, es de sabor suave y con un maíz muy bien tronado, gracias a sus 6 horas que lo dejan cociendo, ellos mismos hacen el nixtamal y el caldo lo hacen con cabeza, hueso y pierna, lo acompañan con lechuga cebolla y rábano. también es muy bueno. lo ofrecen con pierna, cabeza y/o pata.
Las enchiladas $81 (orden de 3) tienen su lugar en el corazón de muchos comensales, su tortilla es mas grande que una normal y su adobo a base de chiles secos, es bien impregnado en ella para después freírlas por un momento y rellenarlas con los mismos ingredientes que ofrecen con las flautas y las rellenan igualmente abultadas. Yo la pedí de carne, es pierna de cerdo, viene muy suavecita y de buen sabor, la acompañan con lechuga y rábanos, la que pidas estará buena ya verás.
Cenaduría Doña Guille debe ser un must de todos los tapatíos, ya que dentro de todos los lujares de antojitos esta en la cima, quien va por primera vez siempre vuelve y lo hace suyo.
¡Se feliz!
Add a comment